VICENTE MANUEL ORTIZ

Vicente nace en SEL de la Carrera, (Cantabria).

Tras su licenciatura en la Universidad Pontificia y un breve paso por la empresa, accede a un contrato de profesor en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, curso (1987-1988), en el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos donde continúa: Doctor en Psicología. Especialista en Psicoterapia de adultos, ha impartido entre otras, las asignaturas de Psicoterapia, Hipnoterapia, Enfermedad mental, Comunicación como prevención del malestar docente. Estabilidad Emocional del profesorado y Prevención de los problemas de disciplina en el aula…

Ha colaborado como profesor invitado en diferentes Masteres y cursos de doctorado, tanto en España como en el extranjero. Igualmente, en diversos proyectos de investigación en Ibero América y en Argentina con el Académico Dr. Héctor Lahitte.

Ha participado en diferentes congresos en forma de comunicaciones y ponencias.

Autor de más de una docena de libros de forma individual y en cooperación sobre: Epistemología. Eco-antropología. Psicoterapia. Comunicación. Educación e Hipnosis.

Autor y coautor de más de sesenta publicaciones en distintos medios y revistas especializadas.

Es Fundador del Instituto de Psicoanálisis de Salamanca desde los años 1987-1992. Presidente en la actualidad.

Ex/Vicedecano de Economía e infraestructuras de la Facultad de Psicología de Salamanca y de la Fundación Cencillo de Pineda. Vicepresidente de la Asociación de Psicología Humanista de Salamanca.

Conferenciante sobre Psicoterapia, Comunicación, Educación, e Hipnosis regresiva…

Sus motivaciones profesionales están involucradas en la viabilidad de la Psicoterapia y la Educación como instrumentos de evolución y perfeccionamiento psíquico, intentando beneficiar un entorno social más avanzado y saludable.

Sus intereses personales están relacionados con el humanismo que intenta promover la naturaleza espiritual humana al caer en la cuenta de la necesidad de libertad, justicia y amistad, pretendiendo un avance humano auténtico en convivencia tolerante y amistosa que nos permita evolucionar a todos en armonía.