QUINTAS JORNADAS DESPIERTA

Una vez más hemos vivido la magia y la energía que se respira en las Jornadas. Es difícil describirlo con palabras pero sabemos que el corazón se abre y el alma se llena.

Unas Jornadas muy especiales y  sensibles marcadas sin duda por la presencia angelical de Blanca Bargalló, cuyo espíritu se notó en el ambiente. Todos los días en homenaje por su reciente fallecimiento  se guardó un respetuoso y emotivo minuto de silencio.

El miércoles 26 intervino Isabel Burcet  que con su tono amable y pausado nos conquistó, explicándonos como crear nuestro propio camino para “salir de la pecera” con algunas herramientas muy prácticas. El coloquio que se estableció después demostró el interés del público y lo novedoso del tema.

El jueves 27, Raúl Rodríguez impartió una conferencia magistral dándonos las claves a muchas preguntas existenciales del ser humano. La energía que se sintió en el salón de actos fue abrumadora. Sin duda, una interlocución para recordar y volver a ver una y otra vez por la variedad e importancia de los temas y que podemos encontrar ampliados en su excepcional libro: “Cartas del Alma desnuda”.

El viernes 28, Mario San Miguel encandiló a un público entregado con su peculiar humor y su manera de explicar de una forma sencilla y muy amena su fabulosa formula de la felicidad y que podemos encontrar en el libro del mismo nombre. Una conferencia que será recordada por la magia que reinó en el ambiente y las canciones que hicieron vibrar al público y que se puede apreciar en las sorprendentes fotografías que podéis ver de la propia conferencia. Efectos lumínicos que seguramente sean casuales o….quizás no.

Gracias a los que colaboraron para que este encuentro tuviera lugar: a Carlos Hernández, Mónica Ortega, Amalia Martín y María Santos con algunas tareas logísticas, a Alfonso Cartón que grabó las conferencias para Caja de Pandora y Mindalia TV que hacen que esta semilla de consciencia se expanda por las redes y por supuesto a todo el personal y técnico de sonido (Luís) del centro cívico Bailarín Vicente Escudero.

La próxima cita será en Burgos con las primeras Jornadas Despierta gracias a la Asociación Kaseluz (especialmente Isabel Renuncio) y al Hotel Ciudad de Burgos. Un encuentro que se prevé mágico con la canalizadora y escritora Amada Selina, con el hechizo de la música del Grupo Adama y con unos de los iconos del crecimiento espiritual en España: Vicent Guillem. La cita el 11 de noviembre (11:11 para los que ya entendéis) a las 17h.

En Valladolid la próxima cita será en 2017, los días 12 y 13 de enero con Gloria Perez e invitado sin determinar, el 10 de febrero con Gogo Bela y Pepón Jover y los días 23 y 24 de marzo con Tersa Versip y Jorge Lomar.

Seguimos expandiendo consciencia…

Un abrazo de corazón a corazón.

Ángel del Pozo de Pablos.