el-norte-de-castilla

Después de haber colaborado durante 9 años en el diario el Norte de Castilla y haber publicado 176 artículos de pagina entera, comprenderás que es muy difícil escoger algunos artículos pues todos los publicados para mi tienen su esencia y vivencia. En todos, viaje al lugar para vivir el misterio de cerca, entrevistando a testigos o bien rastreando documentación en archivos y bibliotecas.

Sin embargo he escogido varias investigaciones de campo que por unos u otros motivos más me marcaron y voy a explicarte la razón.

 

EL SILLÓN DEL DIABLO: Me sonrío cuando veo en Internet decenas de paginas que hacen referencia al ya conocido objeto maldito sin mencionar las fuentes de donde han sacado la información. Yo tuve el honor y privilegio de dar a conocer esta leyenda desconocida a nivel nacional en el programa de radio Milenio 3, en la revista Año Cero y en el programa de TV Cuarto Milenio, después de que me concedieran el premio de periodismo de la Diputación de Valladolid por el articulo publicado en el Norte de Castilla junto a mi anterior compañero de investigaciones Pedro García.

El Sillón del Diablo1

El Sillón del Diablo2

CAZADOR DE OVNIS: Conocer la figura del padre Severino Machado y poder investigar su archivo fue una de las experiencias más bonitas que he vivido. Aun recuerdo ese olor al abrir libros, cartas y documentos de la España de los años 50 y todos ellos relacionados con el fenómeno ovni.

Cazador de ovnis 1

Cazador de ovnis 2

EL OVNI DE 1965. Un caso asombroso de uno de los avistamientos más multitudinarios que se han divisado en nuestra querida piel de toro. Era un caso muy conocido pero mi anterior compañero de investigaciones Pedro García y un servidor conseguimos arrojar luz, después de hacernos con una carta inédita escrita por el Padre Antonio Felices que rescatamos del archivo del Padre Severino Machado. Un documento que forma parte de la historia de la ufología española y que un servidor tuvo el honor de darle a conocer al entregarla a Iker Jiménez para que narrara el contenido en un programa especial de Valladolid en el programa de radio de Milenio 3.

El ovni de 1965 1

El ovni de 1965 2

EL REVISOR FANTASMA: Un caso que me impacto sobremanera por la tragedia que se escondía detrás, el mayor accidente ferroviario en la historia de España en cuanto a víctimas mortales y ocultado por el Gobierno de la época. Pero además descubrir al publico a nivel nacional (revista Año Cero y en el programa de Tv Cuarto Milenio) que alguien vaticinó la tragedia unos días antes y que haya un documento oficial que así lo atestigua fue sin duda una de las mayores satisfacciones que me he llevado.

El Revisor Fantasma1

El Revisor Fantasma2

LA MUJER QUE LEVITABA: Una historia tremenda de una aparición fantasmal. En la reinvestigación efectuada logramos lo que no había hecho nadie, hablar con el vigilante jurado que fue testigo del insólito fenómeno.No había vuelto a conceder una entrevista a ningún medio de comunicación debido al fuerte impacto de la experiencia y a las bromas de sus convecinos.

La mujer que levitaba1

La mujer que levitaba2

CASUAR UN LUGAR MISTERIOSO: Una investigación apasionante e inédita sobre un lugar marcado por varias tragedias y apariciones fantasmales. Aún recuerdo mi visita al lugar sólo y estremeciéndome ante cualquier posible infortunio con decenas de buitres atentos a mis evoluciones.

Casuar un lugar de misterio 1

Casuar un lugar de misterio 2

 

EL REGRESO DE LOS OVNIS: Dar a conocer un impactante testimonio en primicia en el Valle de Esgueva sobre un aterrizaje con avistamiento de sus tripulantes ha sido uno de los casos más apasionantes que he investigado. Sólo una muestra de la exhaustiva investigación que realice junto a Pedro García para dar a conocer una de las zonas ufológicas más “calientes” de la Península Ibérica.

El regreso de los ovnis1

El regreso de los ovnis2

TAMAYO, UN EXTRAÑO LUGAR: Un caso inédito que aún es un enigma sin resolver y que hice estremecerme en el lugar de los hechos recordando el miedo que debieron pasar los aterrados testigos. Una fotografía realizada por Pedro García en este lugar de la fachada de una iglesia abandonada y donde habían sido profanados los sepulcros es la que ha servido para la portada de mi libro LA CRIPTA SELLADA y que fue analizada por varios expertos investigadores que no pudieron explicar la extraña neblina que allí se ve.

Tamayo un extraño lugar 1

Tamayo un extraño lugar 2

LOS ESQUELETOS CLAVADOS DE DEZA: Una investigación sobre un ritual tétrico y macabro que sigue siendo un enigma sin resolver. El caso provocó el interés del equipo de Cuarto Milenio que realizó un reportaje.

El enigma de los esqueletos clavados

EL MANTO DE CRISTO: Una apasionante pesquisa para intentar localizar una inédita reliquia desaparecida. Muchos lectores estuvieron expectantes para conocer el desenlace de una historia que me entusiasmo.

Manto de Cristo1

Manto del Cristo2

MAnto del Cristo3

REVELACIÓN INTRATERRESTRE: Sin duda ha sido uno de los artículos que más ha impactado a los lectores y que posteriormente fue conocido a nivel nacional gracias a la publicación de un servidor en el decano de la prensa española. Una localidad que hoy en día es visitada por cientos de personas al poner en primicia las investigaciones de Jesús Torrellas.

Revelacion intraterrestre

FENÓMENOS EXTRAÑOS EN ZAMORA: Un exclusivo caso con muchos visos de verosimilitud y que estremeció a los lectores por los hechos que narré sobre fenómenos paranormales. También conocido a nivel nacional por la publicación en la revista Año Cero. Por cierto donde también di a conocer una palpitante investigación sobre los FENÓMENOS PARANORMALES que estaban teniendo lugar en la casa natal del escritor vallisoletano JOSÉ ZORRILLA y que rematamos con el especial que realice en el programa Milenio 3 y que puedes escuchar en la sección de radio.

Fenomenos extraños en Zamora1

Fenomenos extraños en Zamora2

LA SANGRE DEL BEATO: A veces existen tradiciones y creencias que no han podido ser refrendadas o desmentidas por la ciencia. En esta ocasión conseguí desentrañar el misterio que perduraba desde hacia siglos…

La sangre del beato

EL CLAN DEL OSO Y EL ESPÍRITU DEL FUEGO: Una experiencia extraordinaria con un ritual de los indios Navajos. Fue una vivencia que recuerdo con agrado y que me permitió conocer una cultura para mi desconocida. Despertó mucho interés, ya que numerosos lectores se pusieron en contacto conmigo para ver la posibilidad de vivir una experiencia similar con el consumo de la medicina sagrada: el Peyote.

Espiritu del fuego

El clan del oso